En Santiago, a 26 de marzo de 2014, el establecimiento Educacional “King´s School” constituye su Consejo Escolar, según ordena la ley 19.532. Los abajo firmantes, constituidos como Consejo Escolar, se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos para favorecer la participación responsable de todos sus estamentos al interior del Establecimiento y coadyuvar con ello, al mejoramiento continuo de la calidad de la educación. El consejo se establece como consultivo, informativo y propósito.
ASISTENCIA
- Carmen Orrego: Directora
- Andrés Salazar, Administrador
- Karen Fuentes, Jefa UTP
- Mirna Saavedra, Elyam Gonzalez: Representantes Administrativos
- Rodolfo Vásquez, Jessica Singer: Representantes Docentes
- Margarita Hinojosa, Nelson Herrera, Mariela Leiva: Centro General de Padres
- Constanza Saldías, Francisca Salazar: Representantes del Centro de Alumnos
PUNTOS TRATADOS
I.- Calendarización Consejos Escolares
II.- Cuenta publica
III.- Compromisos futuros
I.-Calendarización Consejos Escolares
La periodicidad de los Consejos Escolares, será según se indica:
1er. Consejo Escolar: 26 de marzo de 2014
2do. Consejo Escolar: 18 de junio de 2014
3er. Consejo Escolar: 24 de septiembre de 2014
4ºto. Consejo Escolar: 12 de noviembre de 2014
II.- Cuenta publica / San Bernardo, 28 de marzo de 2014.
King´School, es una institución educacional particular que tiene como Misión proporcionar una educación centrada en los valores cristianos, con amplios conocimientos en el idioma Inglés y con sólidas herramientas tecnológicas, que nos permitirá formar jóvenes que se inserten en la sociedad, constituyéndose en verdaderos agentes de cambio positivo. Nuestra misión se resume en la siguiente frase: “to learn, to share and to live” (aprender, compartir y vivir). Tenemos como Visión ser una comunidad educacional innovadora, que busca la excelencia académica dando especial cuidado al aprendizaje del inglés como segunda lengua, al cultivo de las artes musicales y al deporte. Elementos esenciales de nuestro Proyecto Educativo son: Comunidad, Innovación, Excelencia Académica y Perspectiva Cristiana.
Rendición de cuentas año 2013:Ingreso Subvención de estado y mensualidades: 100%Egreso: Gastos Sueldos, Implementación Académica, Publicidad, Aseo y Gastos Fijos: 103,3% Perdida del ejercicio: 3,3%.
Ingreso PIE: 100%
Egreso: Sueldos e insumos: 83,3%
Saldo del ejercicio: 16,7%
En relación a los avances de infraestructura que nuestro colegio ha tenido, mencionamos entre tantos otros los siguientes:
- Pintura y reparación (interior y exterior) de todas las dependencias del colegio.
- Instalación de reja para mejorar el ingreso de vehículos con alumnos.
- Fabricación e instalación de bancas metálicas en patios.
- Instalación de rejillas resumidero en cocina del casino.
- Recambio de llaves en lavamanos de baños de enseñanza básica.
- Recambio de enchufes, interruptores y luces en mal estado.
- Mantención de alcantarillados, desagües y aguas lluvia.
- Reparación de puertas de baños y duchas de alumnos.
- Diseño, fabricación e instalación de alarma Operación Deyse.
- Fumigación de todas las dependencias.
- Pavimentación de veredas y circulaciones de zona plazoleta y entorno de gimnasio.
Avances de las estrategias aplicadas el año 2013
- PIE: Integro 53 niños a su labor pedagógica.
- Reforzamientos: Se realizo nivelación en distintos cursos para mejorar el trabajo sistemático de los niños.
- Monthey mensual: Informativo vía WEB, donde se comunica a toda la comunidad las noticias relevantes del mes.
- Velocidad lectora: Aumento en el porcentaje en lectura fluida y muy rápida, en un 10% en alumnos iniciales.
Dificultades de las estrategias aplicadas:
- Apoyo constante y sistemático de la familia.
- Acatamiento de normas establecidas por Inspectoría, Profesores, Dirección, Reglamento de Evaluación y Manual de Convivencia Escolar.
Indicadores de eficiencia interna
Matrícula 2012: 536
Matrícula 2013: 477
Matrícula 2014: 500
El porcentaje de aprobados fue de un 99,4%; retirados un 1% y reprobados un 0,6%
El porcentaje de asistencia anual fue de un 90,64%
III.- Compromisos futuros
Propuestas año 2014
100% profesores planificando en línea con Webclass.
100% profesores usan evaluaciones online con avances y resultados inmediatos.
Uso efectivo de la agenda escolar online a través de Syscol.
Lograr que el 85% de los alumnos logren un dominio lector adecuado según estándares del ministerio.
Implementar un plan de trabajo Simce y PSU, para el conocimiento de la evaluación en cuanto a su forma y habilidades requeridas.
Todos los alumnos del proyecto de integración realizan evaluaciones diferenciadas, si lo necesitan
Profesores comprometidos con el proyecto de integración realizan evaluaciones diferenciadas y se reúnen en equipos de trabajo acompañado de los educadores diferenciales.
Equipo Directivo y Administrativo
King’ School San Bernardo