Kings School San Bernardo


Fonos :
228576258 – 228574695

Muro de Noticias Convivencia Escolar

Muro de Noticias Convivencia Escolar

¿CÓMO MANEJAR LA ANSIEDAD, EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

Bandet, J.  (2020).

“Los padecimientos mentales se han incrementado producto de la pandemia, y entre ellos, los cuadros ansiosos parecen ser su expresión más común. Los conflictos previos sumados a las dificultades económicas, el temor al contagio y el confinamiento, producen un efecto sumatorio”.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Bandet, J. (01 de Julio 2020) Crisis ansiosas y de pánico en el contexto de la pandemia de COVID-19; Departamento de Comunicaciones: Colegio de Psicólogos de Chile (Asociación Gremial).

Nombre de la página. Colegio de Psicólogos de Chile (Asociación Gremial). Recuperado viernes 03/07/2020

http://colegiopsicologos.cl/2020/07/01/crisis-ansiosas-y-de-panico-en-el-contexto-de-la-pandemia-de-covid-19/

Capellán KSSB: Christian A. Bentancor W.

Hola, quiero desafiarte a que comiences una relación diaria con Dios. Pero, seguramente quieres responder algunas preguntas antes de iniciar este desafío. Vamos por partes; ¿existe Dios? La respuesta es sí. Tomando la Biblia como fuente de autoridad, en ella encontramos una y otra vez la persona de Dios y su interacción con la humanidad. Lejos de ser un Dios tirano, vengativo y severo, es un Dios trascendente a la criatura, porque controla y rige el universo; y a la vez es inmanente con aquellos que él creó. ¿Se puede tener comunión con él? La misma respuesta, sí. Entonces, ¿necesito leer la Biblia para tener una relación con él? Exacto. Una escritora cristiana, llamada Elena de White escribió: ‘‘Si deseas conocer al Salvador, lee las Escrituras’’ (Camino a Cristo, 87). Y Jesús mismo, cuando anduvo en la tierra, le dijo a su pueblo: ‘‘Escudriñad las Escrituras… ellas son las que dan testimonio de mí’’ (Juan 5:39). A través de la Biblia, Dios habla contigo, revela su carácter y te da consejos para que en todo te vaya bien (Josué 1:7,8). A medida que te relacionas con Dios, estarás pasando tiempo con él. Así estarás desarrollando confianza en su Palabra. Cuanto más lo conozcas, mayor será tu confianza en él. Entonces te preguntas ¿para qué quiero confiar en Dios? Aquí va la respuesta: para hablar con él. Sí, permíteme explicártelo. En Romanos 10:17, la Biblia dice que ‘‘la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios’’. ¿Qué es fe? Una confianza sólida en Dios, basada en su Palabra. Y, ¿cómo desarrollo la fe? Leyendo la Biblia. Ésta es la fe que llega hasta la presencia de Dios y tiene respuesta (a sus tiempos, a su modo, según su buena voluntad). ¿Entonces si leo la Biblia y confío en Dios, ya estoy orando? Casi. Cuando tú hablas con tu mejor amigo/a, tú también interactúas, le cuentas lo que te pasa, ¿verdad? Así ocurre con Dios: Puedes interactuar con él. Puedes contarle todo: tus miedos, tus victorias, lo que quieras; nada lo cansa ni agobia. Siempre está disponible para ti. ¿Por qué te desafío a buscar a Dios en tiempos de pandemia? Juan 16:33 reza: ‘’En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo vencí al mundo’’.Cuando estamos felices también debemos buscar al Señor, aunque como todo va bien, solemos olvidarnos de que él nos ayudó, y cuando las cosas se complican, podemos darnos cuenta que realmente lo necesitamos. Y él está ahí, listo para darnos una mano y evitar que nos ahoguemos en este mar tormentoso. En este tiempo, casi todo se ha vuelto incierto. ‘‘En el mundo tendréis aflicción’’ (Juan 16:33). Y de verdad que las tenemos. Y ojalá fuera solo una; son muchísimas. Pero te invito a confiar en Jesús, pues la primera parte del versículo dice así: ‘‘Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz’’. Este es el
resultado de tener a Jesús contigo; de confiar en ese Dios que rige el universo y que te acompaña en este mar embravecido llamado Covid19. Paz en medio de la tormenta. Por esto te desafío a leer la Biblia, a hablar con Dios y a caminar en ésta y cada tormenta que se presente en el horizonte, tomado de la mano de Dios. Nada sucede en el mundo sin que Dios lo sepa o permita.
Confía, no estás sólo/a.

Noticias Importantes


Esto se cerrará en 45 segundos