Charla Convivencia KS’B.

Las politicas en la educación vienen desde hace un tiempo estableciendo que los centros educativos aborden la “Convivencia” como un serio punto a considerar para potenciar un clima escolar positivo y una resolución pacífica de los conflictos. Y a al mismo tiempo la  exigencia para aplicar estrategias, protocolos para detectar a tiempo y configurar un plan adecuado para generar conciencia en toda la comunidad educativa. Aún en el presente hablar de “Convivencia escolar” es abordar el tema más que con un diagnóstico y protocolos, se le debe dar un sentido educativo para guiar  y establecer una base solida de buena convivencia. Para ello la importancia de gestionar acciones preventivas, desde la incorporación de herramientas para la formación en el auto-conocimiento considerando aspectos psico-emocionales y el valor de los vinculos, podrían potenciar una mejora en el tiempo. Es por estos motivos que es importante generar acciones que fomenten en la cultura los hábitos de la buena convivencia en todas las áreas e involucrando a todos los actores. 

Para ello la charla Psicoeducativa realizada para los estudiantes de 5º y 6º básico puso énfasis en el desarrollo de estrategias formativas para ateder las necesidades que juegan un rol fundamental en la gestión de la convivencia. Para generar un espacio de formación innovador, para reparar y adquirir herramientas y estrategias para la transformación hacia una convivencia pacífica y un clima de buen trato que sea propicio para el aprendizaje y la participación de todos.