DÍA DEL AIRE PURO

31 DE MAYO CONMEMORACIÓN DÍA SIN TABACO; AUNQUE SE HABLA TAMBIÉN EN ESTA FECHA  DEL “DÍA DEL AIRE PURO”; AUNQUE SUENE LÓGICO Y VAN DE LA MANO AMBOS TEMAS, EL  ÉNFASIS QUE LE DAMOS AQUÍ, ES EL NO CONSUMO DE SUSTANCIAS PERJUDICIALES PARA  NUESTRA SALUD. 

EN LA BIBLIA APRENDEMOS QUE SOMOS TEMPLO DE DIOS (1 CORINTIOS 6:19, 20), POR LO  TANTO, DEBEMOS HONRAR A DIOS EN NUESTRO CUERPO (1 CORINTIOS 10:31); Y ADEMÁS DE  ALIMENTARNOS SANAMENTE, OTRA FORMA DE HONRARLO ES NO PERJUDICANDO ESTE  ORGANISMO QUE SI BIEN ES NUESTRO, NOS ES PRESTADO; ESTO QUIERE DECIR, QUE AUNQUE  SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS DECISIONES, LO QUE HACEMOS CON NUESTRO CUERPO ES,  TAMBIÉN, UN ASUNTO DE INTERÉS ESPIRITUAL, Y TENDREMOS QUE RESPONDER DELANTE DE  DIOS SOBRE EL USO O MAL USO QUE LE DAMOS A NUESTRO CUERPO. 

EN EL EVANGELIO DE JUAN, CAPÍTULO 3, VEMOS QUE NICODEMO SE ENTREVISTÓ CON JESÚS, Y  EN ESA REUNIÓN PRIVADA, JESÚS LE DICE QUE DE LA MISMA MANERA QUE SENTIMOS EL VIENTO  Y VEMOS SUS EFECTOS, SIN SABER DE DÓNDE VIENE Y A DÓNDE VA, ASÍ ES EL ESPÍRITU SANTO Y  SUS RESULTADOS. PODEMOS NO SABER CUÁNDO JESÚS LLEGÓ A NUESTRA VIDA, PERO SI NOS  PONEMOS A SU SERVICIO, Y DEJAMOS QUE GUÍE NUESTRA VIDA, LOS RESULTADOS SERÁN  NOTORIOS EN NOSOTROS Y PODREMOS ASEMEJARNOS A JESÚS (GÁLATAS 2:20, GÁLATAS 2:20):  SEREMOS PERSONAS CON AMOR: TENDREMOS GOZO Y PAZ. SEREMOS PACIENTES Y BENIGNOS Y  TRATAREMOS BIEN A LOS DEMÁS; CONFIAREMOS EN DIOS Y SABREMOS CONTROLARNOS EN LAS  DISTINTAS SITUACIONES QUE NOS TOQUEN VIVIR. 

QUÉ PODEMOS DECIR DE LOS EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO, SI BUSCAMOS EN INTERNET  PODEMOS ENCONTRAR MUCHAS PÁGINAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA; MIENTRAS QUE AL  MISMO TIEMPO, PODEMOS VER PARADOJAS DIARIAS, COMO POR EJEMPLO, MÉDICOS FUMANDO.  VEAMOS ALGUNAS DE LAS SUSTANCIAS NOCIVAS QUE ENCONTRAMOS EN EL CIGARRILLO: 

NICOTINA: PRINCIPAL COMPONENTE DEL TABACO, PRODUCE LA DEPENDENCIA. 

MONÓXIDO DE CARBONO: ES UN GAS QUE PROCEDE DE LA COMBUSTIÓN INCOMPLETA DE LA  HEBRA DE TABACO Y TAMBIÉN DE CUALQUIER PRODUCTO EN COMBUSTIÓN, COMENZANDO POR  LOS HUMOS DE LOS VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN INTERNA, SEA GASOLINA O DIÉSEL. 

GASES IRRITANTES: GASES QUE AFECTAN AL APARATO RESPIRATORIO. 

SUSTANCIAS CANCERÍGENAS: EN EL HUMO DEL TABACO SE HAN DETECTADO DIVERSAS  SUSTANCIAS POTENCIALMENTE CANCERÍGENAS COMO EL BENZOPIRENO, QUE SE FORMAN  DURANTE LA COMBUSTIÓN DEL TABACO, DEL PAPEL DE LOS CIGARRILLOS O  DEL ALQUITRÁN USADO COMO AGLUTINANTE EN LA PICADURA DE TABACO DE AQUELLOS. 

AL FUMAR, NO SOLO LOS FUMADORES SON AFECTADOS, TAMBIÉN SON AFECTADOS LAS  PERSONAS MÁS  CERCANAS, LOS FUMADORES PASIVOS

¿QUÉ HACER ENTONCES? PARA QUE NUESTRO ORGANISMO FUNCIONE DE MANERA ÓPTIMA,  DIOS NOS DIO 8 REMEDIOS NATURALES. FORMANDO UN ACRÓSTICO, DIOS DESEA VERNOS SALIR  HACIA ADELANTE:

A IRE PURO 

D ESCANSO 

E JERCICIO 

L UZ SOLAR 

A GUA PURA 

N UTRICIÓN 

T EMPERANCIA 

E SPERANZA 

AQUÍ USAMOS DOS REMEDIOS. EL AIRE PURO NOS AYUDA, ENTRE OTRAS COSAS, A OXIGENAR  NUESTRO CEREBRO, LA SANGRE Y NOS PERMITE MANTENER EN BUEN ESTADO LOS ÓRGANOS  RELACIONADOS CON EL SISTEMA RESPIRATORIO; MIENTRAS TANTO LA TEMPERANCIA EN LOS  BUENOS HÁBITOS, Y LA ABSTINENCIA EN LO QUE NOS ES PERJUDICIAL, NOS EVITA UN SINFÍN DE  PROBLEMAS EN EL CUERPO Y LA MENTE. 

DICE UNA ESCRITORA CRISTIANA LLAMADA ELENA G. DE WHITE: 

“EL AIRE PURO, EL SOL, LA ABSTINENCIA, EL DESCANSO, EL EJERCICIO, UN RÉGIMEN ALIMENTICIO  CONVENIENTE, EL AGUA Y LA CONFIANZA EN EL PODER DIVINO SON LOS VERDADEROS REMEDIOS.  TODOS DEBIERAN CONOCER LOS AGENTES QUE LA NATURALEZA PROVEE COMO REMEDIOS, Y  SABER APLICARLOS. ES DE SUMA IMPORTANCIA DARSE CUENTA EXACTA DE LOS PRINCIPIOS  IMPLICADOS EN EL TRATAMIENTO DE LOS ENFERMOS, Y RECIBIR UNA INSTRUCCIÓN PRÁCTICA  QUE LE HABILITE A UNO PARA HACER USO CORRECTO DE ESTOS CONOCIMIENTOS. MC 89.1 

EL EMPLEO DE LOS REMEDIOS NATURALES REQUIERE MÁS CUIDADOS Y ESFUERZOS DE LO QUE  MUCHOS QUIEREN PRESTAR. EL PROCESO NATURAL DE CURACIÓN Y RECONSTITUCIÓN ES  GRADUAL Y LES PARECE LENTO A LOS IMPACIENTES. EL RENUNCIAR A LA SATISFACCIÓN DAÑINA  DE LOS APETITOS IMPONE SACRIFICIOS. PERO AL FIN SE VERÁ QUE, SI NO SE LE PONE TRABAS, LA  NATURALEZA DESEMPEÑA SU OBRA CON ACIERTO Y LOS QUE PERSEVEREN EN LA OBEDIENCIA A  SUS LEYES ENCONTRARÁN RECOMPENSA EN LA SALUD DEL CUERPO Y DEL ESPÍRITU.”(MINISTERIO  DE CURACIÓN, 89). 

CUIDEMOS NUESTRO CUERPO, USEMOS LOS REMEDIOS QUE ÉL NOS OTORGÓ PARA NUESTRO  BIEN, Y PIDÁMOSLE AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS USE Y SUS RESULTADOS SEAN VISTOS EN  NUESTRA VIDA. (ORACIÓN). 

DAMOS POR FINALIZADO EL ACTO DEL DÍA DEL AIRE PURO, SIN TABACO. A CONTINUACIÓN MISS  MARCIA.