Thursday, October 29th, 2020

PIE


Proyecto de Integración Escolar

A nuestra Comunidad Educativa:

«Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón…»

Proverbios 3:3-4.

El Programa de Integración Escolar, comparte con ustedes material de orientación, que puede servirles de utilidad para acompañar el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes. Entendiendo que el proceso de aprendizaje, surge en cada experiencia de vida, en cada momento de contacto entre los seres y el entorno. 

El desarrollo integral de nuestros pupilos y estudiantes, requiere del compromiso de todos los que albergamos en nuestro corazón, un sentimiento de amor por cada uno de ellos, que surge cuando observamos su curiosidad, su inquietud, su inocencia, su entusiasmo, su alegría y sencillez.También el amor que germina, cuando percibimos ese espíritu de libertad que nuestros jóvenes buscan, para poder transformar el mundo según sus sueños. 

Como no amarlos, si ellos nos aman simplemente porque estamos a su lado, porque no miran las complejidades que tenemos como adultos, ya que ellos pueden ver lo que es esencial y bello de nuestro ser, que muchas veces incluso, nosotros no podemos ver. 

Por ello, queremos compartir este espacio, para que la lectura de temas referidos a los procesos psicosociales, emocionales y didáctica, nos permita poder reforzar el aprendizaje de vida, en cada una de las experiencias que nos correspondan compartir con ellos. 

Invitamos y agradecemos desde ya, a todos los que deseen colaborar con material, que aporte a los objetivos planteados. Para ello, se solicita enviar dicho material al correo Institucional, para que luego sea publicado en nuestra página. 

Estamos convencidos que la tarea que nos toca liderar a cada uno de nosotros, según su rol (Padres, hermanos, abuelos, profesores, inspectores, educadoras, psicólogos, fonoaudióloga, asistentes de la educación, entre otros), es una hermosa tarea, enviada por nuestro Señor, que sin duda lograremos, si nos mantenemos unidos y nos colaboramos en este gran desafío.

Atte. Equipo de Integración 2020

Unete a nuestra lista para mantenerte informado