Thursday, July 2nd, 2020

COMUNICADO N° 3 A COMUNIDAD EDUCATIVA San Miguel 02 de Abril 2020

abril 2, 2020 by
Filed under Noticias

Estimados padres y apoderados.

De acuerdo al Comunicado N° 2, nos encontramos en pleno proceso de acompañamiento a los estudiantes y apoderados por parte de profesores, por lo que estamos monitoreando y realizando los ajustes necesarios para que logremos los objetivos propuestos. Destacamos que a la fecha, se constata que el sesenta por ciento de que el cien por ciento de apoderados que han solicitado material o apoyo técnico lo han recibido vía online o presencialmente en el colegio, previa coordinación. De esta forma, estamos avanzando en el proceso de aprendizaje de uso de la plataforma, razón por la cual, ampliaremos el acompañamiento que han iniciado los docentes con sus estudiantes y/o apoderados, a través de la herramienta de videoconferencia ZOOM, quienes podrán acceder voluntariamente, si desean participar de dicha experiencia. Para ello, se establecerá un calendario semanal para que cada curso se coordine con el docente. Rogamos a los estudiantes ser respetuosos tanto con profesores como con alumnos y no utilizar las imágenes de estas videollamadas en mensajes inadecuados. Reiteramos que la plataforma Webclass permite entre otros.

– La recepción de material de estudio o tareas,(no es obligatorio la impresión del material, el registro de respuestas puede quedar en el cuaderno del estudiante, que solo las tareas que el profesor solicite a través de la herramienta “Instrucciones”, debe ser enviada desde el hogar, a través de la misma plataforma,(incluso puede ser una otografía del cuaderno u otro trabajo que el o la profesora solicite).

– El estudiante o apoderado puede realizar consultas a través de la herramienta “comentarios” a profesor (a). Para finalizar, señalamos que continuamos hasta la próxima semana en la Fase 3, de uso de la Plataforma, confiamos que durante estos días podremos incorporar a quienes aún no han podido acceder a su uso, para ello, se pide que a través del correo institucional kingsanmiguel@gmail.com, logren hacernos llegar su consulta o problema, a la brevedad atenderemos sus requerimientos, según cada caso en particular. Agradecemos el apoyo que Directivas de Cursos ha realizado a la fecha, en el trabajo de coordinación entre Apoderados y Profesores.

Deseando que las familias de nuestros estudiantes y funcionarios se encuentren bien, se despide

Dirección y Equipo de Gestión

“Así que no temas, porque estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, te ayudaré y te sostendré con mi diestra victoriosa”.

Isaías 41:10 PD: Se adjunta horario teleconferencia Semana 06-09 Abril y tutorial Uso Aplicación Zoom

Los comentarios están cerrados.

Unete a nuestra lista para mantenerte informado