Thursday, July 2nd, 2020

marzo 30, 2020 by
Filed under Noticias

San Miguel 30 de marzo 2020

Equipo de Gestión, en mandato de la Directora Señora Patricia Barriga, hace llegar a ustedes el segundo comunicado, referido a la organización e implementación del trabajo técnico pedagógico y administrativo, que el colegio ha diseñado, para afrontar el desafío que la emergencia sanitaria, presenta al sistema educativo. Desde ya, agradecemos el esfuerzo que cada uno de ustedes ha realizado en la implementación de la modalidad de estudio en el hogar, que el colegio ha adoptado. Destacamos principalmente la labor, que padres y apoderados han asumido, para acompañar con mayor fuerza a sus pupilos, en el desafío de estudiar y adaptarse a una rutina de convivencia y trabajo en el hogar. Comprendiendo que esta nueva modalidad de trabajo, requiere de un conjunto de condiciones, para que pueda consolidarse como una herramienta de apoyo para el proceso educativo, señalamos a ustedes que se han dispuesto de diferentes estrategias, para que todos logremos adquirir las competencias necesarias para el uso de la plataforma Webclass. Para ello, se ha establecido organizar su implementación a través de FASES.

FASE 1: Reorganización trabajo técnico Pedagógico:

Contratación de Servicio Plataforma Webclass

– Actualización datos de contacto apoderados y estudiantes

– Adecuación de Planificación Pedagógica y elaboración de guías de

estudio.

– Envío de comunicaciones y material de trabajo pedagógico a través de

Notas Net y Página Web del colegio.

FASE 2: Inicio uso Plataforma digital Webclass para estudiantes y

apoderados.

– Capacitación online a docentes sobre el uso de plataforma con

estudiantes y apoderados.

– Comunicado N° 1 a apoderados con información del proceso y

tutorial de ingreso a la plataforma.

– Segundo envío de material de estudio a estudiantes a través de la

Plataforma.

FASE 3: Uso de plataforma por miembros de la comunidad Educativa.

– Recepción en plataforma webclass de material de estudio y tareas

por parte de apoderados y estudiantes.

– Soporte técnico para apoderados que presenten dificultades de

ingreso a la Plataforma.

– Inicio proceso de acompañamiento a los estudiantes y apoderados,

por parte de profesores, consistente en recepcionar y responder

consultas, realizar correcciones de guías, retroalimentar y monitorear

el proceso de los estudiantes en las actividades asignadas.

Se ha establecido que la fase 3, iniciada el 25 de marzo, finalice el 08 de abril, fecha en la cual los docentes harán entrega de reporte del proceso implementado y cumplimiento de las tareas asignadas. A la vez se le solicitará a estudiantes y apoderados reporte del trabajo en la plataforma. Por lo tanto, no se realizará un tercer envío de trabajo hasta que finalice la face 3, solicitamos a toda la comunidad comprometerse con este proceso e informar a través de los medios oficiales establecidos, las dificultades que pudieran presentar, a modo de que podamos responder oportunamente y dar solución al problema. El equipo de Gestión y los Docentes reiteran que el primer objetivo de este plan de trabajo, es brindar un espacio de continuidad de los aprendizajes necesarios, que permitan a nuestros estudiantes desarrollar competencias para enfrentar nuevos desafíos, de acuerdo al Programa de Estudio vigente. Competencias transversales a desarrollar:

• Capacidad de comunicación, uso de la lengua

• Capacidad de resolución de problemas

• Capacidad de organización del trabajo

• Capacidad de trabajar en equipo

• Capacidad de trabajo autónomo y proactivo

• Capacidad de flexibilidad y capacidad de adaptación

• Capacidad para trabajar con TIC (Tecnologías de la Información y la

Comunicación)

Si logramos que todos avancemos en el desarrollo de estas competencias, según cada nivel, habremos logrado nuestra meta.  En este sentido, la evaluación reflejará el trabajo del proceso que en forma conjunta realicemos en la modalidad online de clases. Es nuestro deber trabajar de manera colaborativa, para que los efectos de esta crisis, sean los menores para cada uno de nuestros estudiantes, ese es el compromiso que el equipo de profesionales Kings School ha asumido, porque conoce del apoyo que una vez más, efectuarán los padres y apoderados de nuestros estudiantes.

Dirección y Equipo de Gestión

Síntesis

FASE 1 Reorganización trabajo técnico Pedagógico 16 marzo

FASE 2 Inicio uso Plataforma digital Webclass para estudiantes y apoderados.
FASE 3 25 de marzo Periodo de trabajo de estudio colaborativo en plataforma, por miembros de la comunidad Educativa. (Docentes, Equipo PIE, estudiantes y apoderados) (Recepción de material de estudio, Retroalimentación, monitoreo, evaluación proceso.)

30 Marzo al 09 de abril
Periodo de Vacaciones /Según indicaciones Mineduc 13 al 24 de abril

Fase 4 Consolidación Trabajo de estudio colaborativo en Plataforma / De acuerdo a las indicaciones del MIneduc, se informará programación y de modalidad de estudio a realizar a partir de 24 de abril.

Reiteramos que ante cualquier consulta o solicitud, favor comunicarla a través del correo Institucional www.kingsanmiguel@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Unete a nuestra lista para mantenerte informado