Saturday, August 18th, 2018

SE INFORMA EL HORARIO ATENCION DE APODERADOS 2018

marzo 22, 2018 by  
Filed under Noticias

Señor Apoderado:

Hago llegar a usted, información referida al horario de atención de apoderados.  Agradecemos solicitar la hora de atención con anticipación en Inspectoría, Secretaria o vía agenda, de manera tal, que pueda realizar directamente con el o la profesora correspondiente sus consultas o inquietudes referidas al proceso de aprendizaje de su pupilo (a). Recordamos que las reuniones de apoderados, tienen un carácter informativo general, por lo que los temas individuales deben ser tratados directamente con el docente o personal oportuno a su caso.

Reitero que ante una situación no resuelta en este primer paso, puedo atenderle.

Atte. Coordinadora Académica. / Paola Cerda Saavedra


Introducción al Protocolo de Atención y/o Derivación

Para establecer comunicación con el colegio, a modo de plantear consultas, inquietudes u otros temas referidos a las áreas Académico, Emocional y/o Conductual se deberá respetar el siguiente protocolo:

¿Cuál es el primer paso a realizar para recibir la atención que requiero?

1er Paso:   Solicitar hora de atención con el profesor jefe, quien recibe la situación que se exponga, dejando registro en Documento Oficial de Seguimiento de Caso. El profesor dará respuesta inmediata al requerimiento y de estimar necesario derivará el caso con los encargados de los departamentos de Unidad Técnico Pedagógica, Inspectoría, Equipo PIE y/o Equipo de Convivencia Escolar, respectivamente. Siendo el profesor jefe, parte de esta derivación y responsable de realizar el seguimiento e informar al apoderado del estado del proceso.

La solicitud de atención, puede realizarla a través de la agenda escolar o directamente en inspectoría o secretaría, según disponibilidad de horarios publicados a principio del año escolar, en cualquiera de estos procedimientos, deberá enviar en agenda su aviso de asistencia al profesor o personal  requerido.  El apoderado deberá informar el motivo de la solicitud de entrevista, los cuales pueden ser:

Motivo Académico:

Se relaciona con el aprendizaje, es decir, todos los motivos referidos al desempeño y rendimiento escolar Si el caso corresponde a este motivo en una asignatura específica, el apoderado deberá realizar la solicitud de atención directamente con el profesor de asignatura que corresponda. 

Motivos Emocional: Se relaciona con aspectos relativos a la autoestima, contextos sociales, disfuncionalidad emocional y afines.

Motivo Conductual  Se relaciona con los aspectos de disciplina y encuadre de las normas de la sana Convivencia .  Favor revisar Protocolo de Convivencia Escolar y reglamento interno.

 

Los comentarios están cerrados.

Unete a nuestra lista para mantenerte informado