PRIMERO BÁSICO
|
HISTORIA 18/5
|
- Características y personas de mi familia (nombres de los padres, abuelos y hermanos)
- Tareas que se realizan en el hogar y quien las realiza
- Profesiones y oficios y productos que se generan Ej: panadero, pan.
|
INGLES 20/5
|
- Colors (blue – red – yellow – purple – green)
- Numbers (one – two… – nine – ten)
- Phrases (may I go to the bathroom please, My name is …., I’m six)
- Classroom Objects (ruler, eraser, notebook, book…)
- Phrases (I’m sorry, it’s OK, thank you, watch out!)
|
CIENCIAS 25/5
|
- The living thing need water and food ( carnivoroes- herviboroes- omnivores)
- Living Things need air and shelter.
- Where do animals live.
- How do animals move.
|
LENGUAJE 27/5
|
- Lectura y escritura de letras: D y N, Ca, Co, Cu y H
- Uso de artículos El, La, Los Las
- Comprensión oral de una lectura
- Texto página 46 hasta página 68
- (usar lamina prepara la prueba 2, recortable al final del texto)
|
MATEMATICA 29/5
|
- Descomponer números en total y partes
- Adición
- Resolución de problemas de adición, 4 pasos
- (Puede ejercitar en: Texto página 36 a 65, cuadernillo 16 a 29)
|
2º BÁSICO
|
MATEMATICA 18/5
|
- Sumas y restas sin reserva.
- Componer y descomponer números.
- Cálculo mental de sumas y restas.
- Resolución de problemas.
|
HISTORIA 20/5
|
- Mapa político.
- Mapa físico.
- Continentes.
- Océanos.
- Ubicar Chile en el mapa.
- Zonas naturales de chile.
|
LENGUAJE 26/5
|
- Lenguaje
- La receta
- Combinaciones consonánticas br-bl, pr, pl
- Los antónimos
- La carta
- Adjetivos calificativos
|
CIENCIAS 28/5
|
- Vertebrate animals.
- Invertebrate animals: arthropods.
- What is a habitat.
- Types of habitat.
|
INGLES 29/5
|
- Phrases (may I go to the bathroom please, My name is …., I’m six)
- Instructions (don’t speak – stand up – raise your hand)
- Objects in the classroom (board – clock – cabinet … )
- Actions (get up, have breakfast, play in the park, go to bed…)
- The time (six o’clock, half past three…)
|
3º BÁSICO
|
LENGUAJE 18/5
|
- Extracción de información explícita (Comprensión lectora, Aplicación de la estrategia)
- Identificar al personaje principal y sus características físicas y psicológicas
- Reconocer la secuencia narrativa
- Reconocimiento de sinónimos y antónimos
- Aplicar estrategia de comprensión lectora
|
INGLES 20/5
|
- Vocabulario sobre la comida
- Aplicar ANY-SOME en oraciones.
- Describir su comida favorita con la siguiente frase:
- example: My favorite meal is chicken with rice and salad
|
MATEMATICA 25/5
|
- PATRONES GEOMETRICOS
- SECUENCIAS NUMERICAS
- TABLAS DE DATOS (AMPLIAR TABLAS)
- PATRONES NUMERICOS EN TABLAS
|
CIENCIAS 28/5
|
- Cycles of plants with flowers and fruit.
- Flower structure
- The seeds
- Native plants of Chile
- Plants in different regions of Chile
|
HISTORIA 29/5
|
- Instituciones públicas y privadas
- Puntos cardinales.
- La cuadricula.
- Representaciones de la Tierra
|
4º BÁSICO
|
MATEMATICA 18/5
|
- ECUACIONES
- LOCALIZACION RELATIVA Y ABSOLUTA (GEOMETRIA)
- MEDICION DE ANGULOS (GEOMETRIA)
|
CIENCIAS 20/5
|
- Trabajo práctico para el cual se enviará pauta la próxima semana
|
LENGUAJE 26/5
|
- Extracción de información explícita (Aplicación de la estrategia)
- Aplicación de la secuencia narrativa
- Sinónimos y antónimos
- Aplicación del proceso de la escritura (opinión)
- Vocabulario
- Aplicación de la estrategia de extracción de información explícita.
|
HISTORIA 28/5
|
- Líneas imaginarias. Paralelos y meridianos.
- Coordenadas geográficas.
- Ubicar coordenadas en el mapa.
- Reconocer países de América, puntos cardinales , Limites entre países y océanos.
|
INGLES 29/5
|
- Connectors: so, and, but, because, aplicarlo en oraciones y saber su significado.
- Vocabulario de la unidad 2 dados en clase.
- Verbos en pasado simple dados en clase.
- Could-couldn´t
|
5º BÁSICO
|
MATEMATICA 18/5
|
- DIVISIONES
- OPERACIONES COMBINADAS
- MULTIPLICACIONES
|
HISTORIA 20/5
|
- Tratado de Tordesillas.
- Capitulaciones de Santa Fe.
- Conquista de América.
- México antes de la llegada de los españoles.
|
LENGUAJE 26/5
|
- Comprensión lectora de textos mitológicos (extracción de información explícita, aplicación de la estrategia)
- Análisis a los elementos que estructuran un texto narrativo
- Aplicación de la secuencia narrativa
- Aplicación del proceso de la escritura en la redacción de un mito
- Ejecución de la estrategia (preguntas de desarrollo)
|
INGLES 28/5
|
- A-AN
- Colors
- Numbers 1-100
- Adjectives vistos en clase
- Completar conversación
|
CIENCIAS 29/5
|
- Trabajo práctico para el cual se enviará pauta la próxima semana
|
6º BÁSICO
|
INGLES 18/5 |
- Feelings
- Negative imperatives
|
MATEMATICA 20/5 |
- ADICION Y SUSTRACCION DE FRACCIONES, CON IGUAL Y DISTINTO DENOMINADOR
- MULTIPLICACION Y DIVISION DE FRACCIONES
- RAZONES
|
HISTORIA 26/5 |
- Independencia de América y Chile
- Cabildo abierto del 18 de septiembre de 1810
- Etapas de la independencia de Chile.
|
LENGUAJE 27/5 |
- Comprensión lectora de textos narrativos (extracción de información explícita e implícita)
- Identificación de los tipos de narradores
- Reconocimiento de la secuencia narrativa
- Inferencia de las causas-consecuencias en la narración.
|
CIENCIAS 29/5 |
- Trabajo práctico para el cual se enviará pauta la próxima semana
|
7º BÁSICO
|
LENGUAJE 18/5
|
- Comprensión lectora de textos narrativos (extracción de información explícita e implícita)
- Identificación de los tipos de narradores
- Reconocimiento de las disposiciones narrativas (ab ovo, in media res e in extrema res)
- Distinción de los estilos directo e indirecto
- Análisis a cuentos de terror
- Aplicación de las microestrategias
|
CIENCIAS 20/5
|
- Cambios físicos y químicos
- Reacciones químicas. Ecuaciones químicas. Reactantes y productos
- Factores que influyen en la velocidad de una reacción química
- Combustión del gas natural
- Ley de conservación de la materia
|
HISTORIA 27/5
|
- Litosfera
- Deriva continental
- Teoría de tectónicas de placas
- Tipos de movimiento de placas
- Cinturón de fuego del pacífico
- Sismicidad y Vulcanismo en Chile
- Estructura interna de un volcán
- Tipos de erupción volcánica
- Daños y beneficios del vulcanismo
- Hidrosfera
- Atmosfera
|
MATEMATICA 28/5
|
- MULTIPLICACION Y DIVISION DE FRACCIONES
- MULTIPLICACION Y DIVISION DE DECIMALES
- OPERACIONES COMBINADAS
|
INGLES 29/5
|
- Unit 2
- Adverbs of frequency
- Imperatives
- Object pronoun
- Can-can´t
- Vocabulario sobre la ropa
|
8º BÁSICO
|
LENGUAJE 19/5
|
- Estructura de la noticia.
- Características de la noticia en medios digitales.
- Comprensión de textos informativos.
- Estructura textos poéticos.
- Comprensión textos poéticos.
- Comprensión textos narrativos.
|
INGLES 20/5
|
- Simple present (Affirmative – Negative [don’t-doesn’t])
- Comparatives (smaller than, taller than, more intelligent than, more handsome than)
- Superlatives (the smallest, the tallest, the most intelligent, the most handsome)
- Present Continuous future connotation (Omar is going to Peru on vacation – Javiera and Connie aren’t coming to the party)
|
CIENCIAS 26/5
|
- Los gases
- Teoría cinético-molecular
- Propiedades de los gases
- Variables que influyen en el comportamiento de un gas
- Presión, volumen y temperatura de un gas
|
HISTORIA 27/5
|
- Alta edad media
- Invasiones barbarás
- Reinos barbaros
- El feudalismo
- Clases sociales del feudalismo
- El feudo y sus partes
- Antecedentes del feudalismo
- Causas del feudalismo
- El señor feudal
- Crisis de la edad media
|
MATEMATICA 29/5
|
- Comparación de números racionales
- Transformación de números decimales a fracción y viceversa
- Suma, resta, multiplicación y división de números racionales
- Potencias y propiedades
|
1° MEDIO
|
HISTORIA 18/5
|
- Bases de la edad moderna
- Época de descubrimientos
- La ilustración
- Principales teóricos y exponentes
- El fin de la monarquía absoluta
- Origen del capitalismo
- La revolución industrial
- La crisis de los Balcanes
- La paz armada
|
LENGUAJE 20/5
|
- Estructura textos dramáticos.
- Comprensión de textos dramáticos.
- Características de textos informativos.
- Comprensión textos informativos.
- Análisis y redacción de diagramas, esquemas y mapas conceptuales.
|
INGLES 25/5
|
- Simple Present (affirmative – Negative [don’t-doesn’t] – Questions [Do-Does])
- Simple past (affirmative [regular-irregular verbs] – Negative [didn’t] – Questions [Did])
- Countable (apples, oranges, tomatoes)
- Uncountable (water, chicken, bread)
- Comparatives (smaller than, taller than, more intelligent than, more handsome than)
- Superlatives (the smallest, the tallest, the most intelligent, the most handsome)
- 1st Conditional (If she cheats on the test, the teacher will catch her)
|
MATEMATICA 26/5
|
- Expresiones algebraicas y sus elementos
- Evaluar expresiones algebraicas
- Reducir términos semejantes
- Multiplicar expresiones algebraicas
- Aplicar productos notables
|
BIOLOGIA 28/5
|
- Núcleo celular
- Citoesqueleto
- Formas de nutrición y obtención de energía
- Autótrofos
- Heterótrofos
- Cloroplasto
- Mitocondrias
- Respiración celular
- Teoría endosimbiótica
|
2° MEDIO
|
INGLES 18/5
|
- 1st Conditional (If she doesn’t study for the English test, she won’t (will not) pass)
- Present Passive (to be [present] + verb [past participle] – She is invited to the party)
- Past Passive (to be [past] + verb [past participle] – She was invited to the party)
- Articles (a/an, the, no article)
Will – Be Going To (They will call you later – My parents are going to visit my Grandparents)
Articles (a/an, the, no article) Too much – Too many – Enough (I have too much homework – there are too many people – There isn’t enough water in the pool) |
LENGUAJE 20/5
|
- Estructura textos dramáticos.
- Teatro clásico y contemporáneo.
- Comprensión textos dramáticos.
- Géneros históricos dramáticos.
- Tipos de mundo en textos dramáticos.
|
HISTORIA 26/5
|
- Pueblos y culturas de chile prehispánico
- Distribución de los pueblos originarios
- Libro Historia de Chile de Sergio Villalobos; pág. ( 2 -123)
- Distribución y clasificación de organización social
- Tipos de economía que presentan los pueblos originarios
- Guía Nº1 pueblos originarios
- Los castellanos en Chile
- La expedición de Almagro
- La empresa de conquista de Valdivia
|
BIOLOGIA 27/5
|
- Trabajo práctico: Etapas de la mitosis y meiosis
|
MATEMATICA 29/5
|
- Ecuaciones radicales
- Logaritmos y sus propiedades
- Semejanza y criterios de semejanza
|
3° MEDIO
|
MATEMATICA 18/5
|
- Resolver ecuaciones cuadráticas mediante factorización y fórmula cuadrática
- Graficar función cuadrática e identificar sus elementos
|
HISTORIA 19/5
|
- Guerra civil 1891
- Concepto y definición de parlamento
- El parlamentarismo en Chile
- Fin del parlamentarismo
- Gobierno de Arturo Alessandri palma
- Gobierno de Carlos Ibáñez del campo
- Periodo de inestabilidad política
- Elecciones presidenciales de 1932
|
INGLES 20/5
|
- Simple present (Affirmative – Negative [don’t-doesn’t])
- Present Continuous (to be [am-is-are] + verbING – Cata is inviting me to her wedding)
- Tag Questions ( [+] – [-?] : “Rocío got $30.000 selling chocolates, didn’t she?”)
- Comparatives (smaller than, taller than, more intelligent than, more handsome than)
- Superlatives (the smallest, the tallest, the most intelligent, the most handsome)
|
LENGUAJE 25/5
|
- Comprensión de textos argumentativos.
- Reconocimiento de estructura argumentativa: tesis, bases, garantías, respaldos.
- Argumentos y contraargumentos.
- Recursos gramaticales y textuales argumentativos.
- El ensayo: características.
|
BIOLOGIA 28/5
|
- Trabajo práctico: Cualidades de la membrana axónica Generación del potencial de acción y conducción del impulso nervioso.
|
4° MEDIO
|
BIOLOGIA 18/5
|
- ADN. Estructura del ADN
- Purinas y pirimidinas
- Compactación del ADN
- Complementariedad de bases
- Replicación
- Enzimas que participan en la replicación
- Transcripción del ARNm
|
MATEMATICA 20/5
|
- Conjuntos numéricos por extensión y comprensión
- Desigualdades y propiedades
- Inecuaciones y sistemas de inecuaciones
- Problemas con inecuaciones y sistemas de inecuaciones
|
INGLES 25/5
|
- Verbs with Gerunds (I enjoy sleeping during English class – He avoids studying for History)
- Verbs with infinitive ( I decided to kiss Leslie – she hopes to get marry soon)
- Comparatives (smaller than, taller than, more intelligent than, more handsome than)
- Superlatives (the smallest, the tallest, the most intelligent, the most handsome)
- 2nd Conditional (If he had a lot of money, he would travel to Brazil)
|
HISTORIA 28/5
|
- Las bases de la institucionalidad
- Evolución y Conceptos de estado
- Definición de estado
- Institucionalidad política
- Elementos distintivos de las institucionalidades
- Noción de estado
- Reforma tributaria
- Reforma educacional
- Golpe militar
- Ley de pena de muerte en Chile
|
LENGUAJE 29/5
|
- Comprensión de textos narrativos contemporáneos (narrador y puntos de vista)
- Tendencias literarias y sus características.
- Vanguardias (creacionismo, futurismo, impresionismo, expresionismo, cubismo, fauvismo, dadaísmo, surrealismo y pop art)
- Ejercicios plan de redacción.
|