Kings School San Bernardo


Fonos :
228576258 – 228574695

Temario Pruebas PEP-2 / mayo 2015

PRIMERO BÁSICO

HISTORIA 18/5

  • Características y personas de mi familia (nombres de los padres, abuelos y hermanos)
  • Tareas que se realizan en el hogar y quien las realiza
  • Profesiones y oficios y productos que se generan Ej: panadero, pan.

 

INGLES 20/5

  • Colors (blue – red – yellow – purple – green)
  • Numbers (one – two… – nine – ten)
  • Phrases (may I go to the bathroom please, My name is …., I’m six)
  • Classroom Objects (ruler, eraser, notebook, book…)
  • Phrases (I’m sorry, it’s OK, thank you, watch out!)

CIENCIAS 25/5

  • The living thing need water and food ( carnivoroes- herviboroes- omnivores)
  • Living Things need air and shelter.
  • Where do animals live.
  • How do animals move.

LENGUAJE 27/5

  • Lectura y escritura de letras: D y N, Ca, Co, Cu y H
  • Uso de artículos El, La, Los Las
  • Comprensión oral de una lectura
  • Texto página 46 hasta página 68
  • (usar lamina prepara la prueba 2, recortable al final del texto)

MATEMATICA 29/5

  • Descomponer números en total y partes
  • Adición
  • Resolución de problemas de adición, 4 pasos
  • (Puede ejercitar en: Texto página 36 a 65, cuadernillo 16 a 29)

2º BÁSICO

MATEMATICA 18/5

  • Sumas y restas sin reserva.
  • Componer y descomponer números.
  • Cálculo mental de  sumas y restas.
  • Resolución de problemas.

HISTORIA 20/5

  • Mapa político.
  • Mapa físico.
  • Continentes.
  • Océanos.
  • Ubicar Chile en el mapa.
  • Zonas naturales de chile.

LENGUAJE 26/5

  • Lenguaje
  • La receta
  • Combinaciones consonánticas br-bl, pr, pl
  • Los antónimos
  • La carta
  • Adjetivos calificativos

CIENCIAS 28/5

  • Vertebrate animals.
  • Invertebrate animals: arthropods.
  • What is a habitat.
  • Types of habitat.

INGLES 29/5

  • Phrases (may I go to the bathroom please, My name is …., I’m six)
  • Instructions (don’t speak – stand up – raise your hand)
  • Objects in the classroom (board – clock – cabinet … )
  • Actions (get up, have breakfast, play in the park, go to bed…)
  • The time (six o’clock, half past three…)

3º BÁSICO

LENGUAJE 18/5

  • Extracción de información explícita (Comprensión lectora, Aplicación de la estrategia)
  • Identificar al personaje principal y sus características físicas y psicológicas
  • Reconocer la secuencia narrativa
  • Reconocimiento de sinónimos y antónimos
  • Aplicar estrategia de comprensión lectora

INGLES 20/5

  • Vocabulario sobre la comida
  • Aplicar ANY-SOME en oraciones.
  • Describir su comida favorita con la siguiente frase:
  • example: My favorite meal is chicken with rice and salad

MATEMATICA 25/5

  • PATRONES GEOMETRICOS
  • SECUENCIAS NUMERICAS
  • TABLAS DE DATOS (AMPLIAR TABLAS)
  • PATRONES NUMERICOS EN TABLAS

CIENCIAS 28/5

  • Cycles of plants with flowers and fruit.
  • Flower structure
  • The seeds
  • Native plants of Chile
  • Plants in different regions of Chile

HISTORIA 29/5

  • Instituciones públicas y privadas
  • Puntos cardinales.
  • La cuadricula.
  • Representaciones de la Tierra

4º BÁSICO

MATEMATICA 18/5

  • ECUACIONES
  • LOCALIZACION RELATIVA Y ABSOLUTA (GEOMETRIA)
  • MEDICION DE ANGULOS (GEOMETRIA)

CIENCIAS 20/5

  • Trabajo práctico para el cual se enviará pauta la próxima semana

LENGUAJE 26/5

  • Extracción de información explícita (Aplicación de la estrategia)
  • Aplicación de la secuencia narrativa
  • Sinónimos y antónimos
  • Aplicación del proceso de la escritura (opinión)
  • Vocabulario
  • Aplicación de la estrategia de extracción de información explícita.

HISTORIA 28/5

  • Líneas imaginarias. Paralelos y meridianos.
  • Coordenadas geográficas.
  • Ubicar coordenadas en el mapa.
  • Reconocer países de América, puntos cardinales , Limites entre países y océanos.

INGLES 29/5

  • Connectors: so, and, but, because, aplicarlo en oraciones y saber su significado.
  • Vocabulario de la unidad 2 dados en clase.
  • Verbos en pasado simple dados en clase.
  • Could-couldn´t

5º BÁSICO

MATEMATICA 18/5

  • DIVISIONES
  • OPERACIONES COMBINADAS
  • MULTIPLICACIONES

HISTORIA 20/5

  • Tratado de Tordesillas.
  • Capitulaciones de Santa Fe.
  • Conquista de América.
  • México antes de la llegada de los españoles.

LENGUAJE 26/5

  • Comprensión lectora de textos mitológicos (extracción de información explícita, aplicación de la estrategia)
  • Análisis a los elementos que estructuran un texto narrativo
  • Aplicación de la secuencia narrativa
  • Aplicación del proceso de la escritura en la redacción de un mito
  • Ejecución de la estrategia (preguntas de desarrollo)

INGLES 28/5

  • A-AN
  • Colors
  • Numbers 1-100
  • Adjectives vistos en clase
  • Completar conversación

CIENCIAS 29/5

  • Trabajo práctico para el cual se enviará pauta la próxima semana

6º BÁSICO

INGLES 18/5
  • Feelings
  • Negative imperatives
MATEMATICA 20/5
  • ADICION Y SUSTRACCION DE FRACCIONES, CON IGUAL Y DISTINTO DENOMINADOR
  • MULTIPLICACION Y DIVISION DE FRACCIONES
  • RAZONES
HISTORIA 26/5
  • Independencia de América y Chile
  • Cabildo abierto del  18 de septiembre de 1810
  • Etapas de la independencia  de Chile.
LENGUAJE 27/5
  • Comprensión lectora de textos narrativos (extracción de información explícita e implícita)
  • Identificación de los tipos de narradores
  • Reconocimiento de la secuencia narrativa
  • Inferencia de las causas-consecuencias en la narración.
CIENCIAS 29/5
  • Trabajo práctico para el cual se enviará pauta la próxima semana

7º BÁSICO

LENGUAJE 18/5

  • Comprensión lectora de textos narrativos (extracción de información explícita e implícita)
  • Identificación de los tipos de narradores
  • Reconocimiento de las disposiciones narrativas (ab ovo, in media res e in extrema res)
  • Distinción de los estilos directo e indirecto
  • Análisis a cuentos de terror
  • Aplicación de las microestrategias

CIENCIAS 20/5

  • Cambios físicos y químicos
  • Reacciones químicas. Ecuaciones químicas. Reactantes y productos
  • Factores que influyen en la velocidad de una reacción química
  • Combustión del gas natural
  • Ley de conservación de la materia

HISTORIA 27/5

  • Litosfera
  • Deriva continental
  • Teoría de tectónicas de placas
  • Tipos de movimiento de placas
  • Cinturón de fuego del pacífico
  • Sismicidad y Vulcanismo en Chile
  • Estructura interna de un volcán
  • Tipos de erupción volcánica
  • Daños y beneficios del vulcanismo
  • Hidrosfera
  • Atmosfera

MATEMATICA 28/5

  • MULTIPLICACION Y DIVISION DE FRACCIONES
  • MULTIPLICACION Y DIVISION DE DECIMALES
  • OPERACIONES COMBINADAS

INGLES 29/5

  • Unit 2
  • Adverbs of frequency
  • Imperatives
  • Object pronoun
  • Can-can´t
  • Vocabulario sobre la ropa

8º BÁSICO

LENGUAJE 19/5

  • Estructura de la noticia.
  • Características de la noticia en medios digitales.
  • Comprensión de textos informativos.
  • Estructura textos poéticos.
  • Comprensión textos poéticos.
  • Comprensión textos narrativos.

INGLES 20/5

  • Simple present (Affirmative – Negative [don’t-doesn’t])
  • Comparatives (smaller than, taller than, more intelligent than, more handsome than)
  • Superlatives (the smallest, the tallest, the most intelligent, the most handsome)
  • Present Continuous future connotation (Omar is going to Peru on vacation – Javiera and Connie aren’t coming to the party)

CIENCIAS 26/5

  • Los gases
  • Teoría cinético-molecular
  • Propiedades de los gases
  • Variables que influyen en el comportamiento de un gas
  • Presión, volumen y temperatura de un gas

HISTORIA 27/5

  • Alta edad media
  • Invasiones barbarás
  • Reinos barbaros
  • El feudalismo
  • Clases sociales del feudalismo
  • El feudo y sus partes
  • Antecedentes del feudalismo
  • Causas del feudalismo
  • El señor feudal
  • Crisis de la edad media

MATEMATICA 29/5

  • Comparación de números racionales
  • Transformación de números decimales a fracción y viceversa
  • Suma, resta, multiplicación y división de números racionales
  • Potencias y propiedades

1° MEDIO

HISTORIA 18/5

  • Bases de la edad moderna
  • Época de descubrimientos
  • La ilustración
  • Principales teóricos y exponentes
  • El fin de la monarquía absoluta
  • Origen del capitalismo
  • La revolución industrial
  • La crisis de los Balcanes
  • La paz armada

LENGUAJE 20/5

  • Estructura textos dramáticos.
  • Comprensión de  textos dramáticos.
  • Características de textos informativos.
  • Comprensión textos informativos.
  • Análisis y redacción de diagramas, esquemas y mapas conceptuales.

INGLES 25/5

  • Simple Present (affirmative – Negative [don’t-doesn’t] – Questions [Do-Does])
  • Simple past (affirmative [regular-irregular verbs] – Negative [didn’t] – Questions [Did])
  • Countable (apples, oranges, tomatoes)
  • Uncountable (water, chicken, bread)
  • Comparatives (smaller than, taller than, more intelligent than, more handsome than)
  • Superlatives (the smallest, the tallest, the most intelligent, the most handsome)
  • 1st Conditional (If she cheats on the test, the teacher will catch her)

MATEMATICA 26/5

  • Expresiones algebraicas y sus elementos
  • Evaluar expresiones algebraicas
  • Reducir términos semejantes
  • Multiplicar expresiones algebraicas
  • Aplicar productos notables

BIOLOGIA 28/5

  • Núcleo celular
  • Citoesqueleto
  • Formas de nutrición y obtención de energía
  • Autótrofos
  • Heterótrofos
  • Cloroplasto
  • Mitocondrias
  • Respiración celular
  • Teoría endosimbiótica

2° MEDIO

INGLES 18/5

  • 1st Conditional (If she doesn’t study for the English test, she won’t (will not) pass)
  • Present Passive (to be [present] + verb [past participle] – She is invited to the party)
  • Past Passive (to be [past] + verb [past participle] – She was invited to the party)
  • Articles (a/an, the, no article)

Will – Be Going To (They will call you later – My parents are going to visit my Grandparents)

Articles (a/an, the, no article) Too much – Too many – Enough (I have too much homework – there are too many people – There isn’t enough water in the pool)

LENGUAJE 20/5

  • Estructura textos dramáticos.
  • Teatro clásico y contemporáneo.
  • Comprensión textos dramáticos.
  • Géneros históricos dramáticos.
  • Tipos de mundo en textos dramáticos.

HISTORIA 26/5

  • Pueblos y culturas de chile prehispánico
  • Distribución de los pueblos originarios
  • Libro Historia de Chile de Sergio Villalobos; pág. ( 2 -123)
  • Distribución y clasificación de organización social
  • Tipos de economía que presentan los pueblos originarios
  • Guía Nº1 pueblos originarios
  • Los castellanos en Chile
  • La expedición de Almagro
  • La empresa de conquista de Valdivia

BIOLOGIA 27/5

  • Trabajo práctico: Etapas de la mitosis y meiosis

MATEMATICA 29/5

  • Ecuaciones radicales
  • Logaritmos y sus propiedades
  • Semejanza y criterios de semejanza

3° MEDIO

MATEMATICA 18/5

  • Resolver ecuaciones cuadráticas mediante factorización y fórmula cuadrática
  • Graficar función cuadrática e identificar sus elementos

HISTORIA 19/5

  • Guerra civil 1891
  • Concepto y definición de parlamento
  • El parlamentarismo en Chile
  • Fin del parlamentarismo
  • Gobierno de Arturo Alessandri palma
  • Gobierno de Carlos Ibáñez del campo 
  • Periodo de inestabilidad política
  • Elecciones presidenciales de 1932

INGLES 20/5

  • Simple present (Affirmative – Negative [don’t-doesn’t])
  • Present Continuous (to be [am-is-are] + verbING – Cata is inviting me to her wedding)
  • Tag Questions ( [+] – [-?] : “Rocío got $30.000 selling chocolates, didn’t she?”)
  • Comparatives (smaller than, taller than, more intelligent than, more handsome than)
  • Superlatives (the smallest, the tallest, the most intelligent, the most handsome)

LENGUAJE 25/5

  • Comprensión de textos argumentativos.
  • Reconocimiento de estructura argumentativa: tesis, bases, garantías, respaldos.
  • Argumentos y contraargumentos.
  • Recursos gramaticales y textuales argumentativos.
  • El ensayo: características.

BIOLOGIA 28/5

  • Trabajo práctico: Cualidades de la membrana axónica Generación del potencial de acción y conducción del impulso nervioso.

4° MEDIO

BIOLOGIA 18/5

  • ADN. Estructura del ADN
  • Purinas y pirimidinas
  • Compactación del ADN
  • Complementariedad de bases
  • Replicación
  • Enzimas que participan en la replicación
  • Transcripción del ARNm

MATEMATICA 20/5

  • Conjuntos numéricos por extensión y comprensión
  • Desigualdades y propiedades
  • Inecuaciones y sistemas de inecuaciones
  • Problemas con inecuaciones y sistemas de inecuaciones

INGLES 25/5

  • Verbs with Gerunds (I enjoy sleeping during English class – He avoids studying for History)
  • Verbs with infinitive ( I decided to kiss Leslie – she hopes to get marry soon)
  • Comparatives (smaller than, taller than, more intelligent than, more handsome than)
  • Superlatives (the smallest, the tallest, the most intelligent, the most handsome)
  • 2nd Conditional (If he had a lot of money, he would travel to Brazil)

HISTORIA 28/5

  • Las bases de la institucionalidad
  • Evolución y Conceptos de estado
  • Definición de estado
  • Institucionalidad política
  • Elementos distintivos de las institucionalidades
  • Noción de estado
  • Reforma tributaria
  • Reforma educacional
  • Golpe militar
  • Ley de pena de muerte en Chile

LENGUAJE 29/5

  • Comprensión de textos narrativos contemporáneos (narrador y puntos de vista)
  • Tendencias literarias y sus características.
  • Vanguardias (creacionismo, futurismo, impresionismo, expresionismo, cubismo,  fauvismo, dadaísmo, surrealismo y pop art)
  • Ejercicios plan de redacción.

Noticias Importantes


Esto se cerrará en 45 segundos