MODIFICACIONES AL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar, informamos a ustedes las modificaciones que se han realizado el Reglamento Interno o Manual de Convivencia Escolar 2018.El proceso, se realizó el día 23 de octubre, dada la sesión de Consejo Extraordinario de Profesores y posteriormente fue informado en el Consejo Escolar realizado el martes 19 de diciembre.

Las modificaciones son las siguientes:

A) Agregar en el manual  el horario tope de recepción de materiales pendientes 9:15 am  (Objetivo: Reforzar la responsabilidad en los estudiantes)  

B) Restricción de atrasos, estudiantes que ingresan después de las 8:35 am deberán esperar en recepción hasta las 9:00 am. Durante este periodo se deja registro en libreta de comunicaciones y revisión de uniformes.

C) De manera formativa se plantea reemplazar el trabajo comunitario por exposición de algún tema relacionado con la responsabilidad.

D) De manera unánime los docentes votan a favor a de eliminar un nivel de compromiso, con el objetivo de hacer más oportunos todos los procesos formativos de nuestro colegio.

E) Se debe estipular el color de la calza verde oscura y el largo de esta (Máximo una mano sobre la rodilla).

F) Estipular el procedimiento cuando un estudiante NO cumpla con la correcta presentación personal: Ejemplo Color de prendas.

Docente detecta la falta y envía a inspectoría al estudiante con su libreta de comunicaciones para enviar una notificación al apoderado con un plazo máximo de 7 días para subsanar la anomalía.

G) Los docentes son los encargados de registrar en el libro de clases a los estudiantes de su curso que NO cumplen con la presentación personal. Si el alumno es anotado por segunda vez por el mismo motivo, se debe citar al apoderado.

H) Se permite la utilización de cintillos de color verde oscuro o azul marino, con el objetivo de mantener la cara despejada.

I)   Definir y agregar la fecha de inicio de utilización de uniforme de invierno y verano.

J)   Apoderados que no asistan a citaciones con los docentes, inspectoría enviará comunicación informando que el alumno permanecerá en inspectoría general hasta que se presente su apoderado.

K) Fuga interna, inspectoría llevará un registro de los estudiantes al momento de genera un pase para ingresar a la sala de clases.

Sin otro particular, se despide atentamente 

Míster Andrés Yáñez Rojas

Inspector  General