“Tanto el nombre de nuestro colegio como su insignia, tienen su raíz en el símbolo cristiano de el León. En la biblia podemos encontrar su referencia en los siguientes versículos:

Judá, te alabarán tus hermanos;

Tu mano en la cerviz de tus enemigos;
Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.

Cachorro de león, Judá;
De la presa subiste, hijo mío.

Se encorvó, se echó como león,

Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
Génesis 49:8-9 (RVR1960)

En este versículo se asocia al León con Judá, uno de los doce hijos de Jacob, y por extensión a sus descendientes entre los que se cuenta a Jesucristo. Por esta razón, para los cristianos, el León es una referencia a Cristo, el Mesías. Para mayor abundamiento, en el último libro de la biblia se lee:

Y uno de los ancianos me dijo: No llores. 
He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, 
ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Apocalipsis 5:5 (RVR1960)

En este versículo se señala que el “León de la Tribu de Judá” había vencido (a la muerte y el pecado), lo que se confirma en la muerte de Cristo en la cruz y resurrección.

 
El león fue elegido en la biblia por sus características naturales que le hacían un buen candidato para representar a Cristo. Entre estas características se destaca su supremacía sobre los demás, que hoy entendemos como reinado. Es así como el león seria el “rey de los animales”. Es así como en nuestra insignia se refuerza ese concepto con una corona en la cabeza del león. En el mismo sentido el nombre del colegio, traducido del inglés significa “Colegio del Rey”; pues en el nombre en inglés (King´s School) el apostrofe entre la g y la s se interpreta como pertenencia. Por lo anterior se deduce que sus fundadores quisieron enfatizar que el colegio tendría un fuerte acento cristiano.”