Proyecto de Integracion Escolar

PROYECTO DE INTEGRACION ESCOLAR

Estimados Padres y Apoderados, se informa que nuestro Establecimiento Educacional King´School Cordillera, cuenta desde el año 2005 con Proyecto de Integración Escolar, el cual provee un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad en nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), de manera que accedan, participen y progresen en el curriculum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades. Es por ello, que si su pupilo(a) presenta algunos de los siguientes déficits o discapacidades que se detallan a continuación, se sugiere dirigirse a la oficina de Integración y contactarse con la Coordinadora del Proyecto de Integración Srta. Johanna Araya Sánchez.

Déficits o Discapacidades:

a)      Trastorno Específicos del Aprendizaje (TEA)

b)      Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

c)      Trastorno Déficit Atencional con y sin Hiperactividad (TDA) o Trastorno Hipercinético.

d)      Rendimiento en pruebas de coeficiente intelectual (CI) en el rango límite, con limitaciones en la conducta adaptativa.

e)       Discapacidad Intelectual Leve

f)       Trastorno Motor

Los plazos para postular a sus pupilos al Proyecto de Integración son hasta el día 11 de Abril del presente año. Por tanto, si usted considera que su hijo/a requiere apoyo psicopedagógico, fonoaudiológico y/o psicológico, acérquese al Departamento de Integración y contacte a la encargada de esa área. Se recuerda que los cupos por cursos son limitados.

La primera reunión de apoderados, se realizará el día Jueves 17 de Abril a las 17:00 hrs. Para aquellos padres/apoderados que tengan a sus pupilos en el Proyecto de Integración. Su asistencia es obligatoria.

 Les saluda Cordialmente;

Equipo de Integración

24 de Marzo 2014